Powered by Smartsupp -->
Inicio
Blog
Cómo los nómadas digitales pueden mantenerse en forma

Cómo los nómadas digitales pueden mantenerse en forma

January 10, 2024

La tecnología ha hecho posible construir una carrera y ver el mundo al mismo tiempo. Para muchos, la vida es más plena gracias a la capacidad de mantenerse viajando como nómada digital. Sin embargo, este estilo de vida en constante movimiento puede entrar en contradicción con otro objetivo que se está volviendo cada vez más popular hoy en día: la salud y el bienestar.

Y es que mejorar la salud y el bienestar está atrayendo un interés global, ya que un gran porcentaje de la gente tiene el deseo de volverse más saludable. Los principales objetivos de salud y bienestar para los consumidores eran hacer ejercicio o fortalecerse y perder peso.

Para los nómadas digitales que rara vez se encuentran en un hogar permanente, estos objetivos no siempre son fáciles de alcanzar. Sin embargo, perseguir tus objetivos de viaje no debería comprometer tu estado físico. Aquí te mostramos cómo lograrlo.

Ten una dieta adecuada al viajar

Una dieta equilibrada desempeña un gran papel en la salud y en mantener un peso saludable. No obstante, no monitorear tu ingesta mientras viajas puede llevar al aumento de peso. De hecho, la pérdida de peso solo es posible cuando se forman hábitos alimenticios saludables. Por eso, la dieta que elijas seguir en tus viajes no debería restringir lo que comes. Para cultivar hábitos sostenibles que no sean estresantes de mantener, deberías planificar una dieta que disfrutes.

Disfruta de la cocina local, pero evita los alimentos procesados. Combina esto con comidas caseras para poder obtener una amplia variedad de nutrientes. Ten una lista de ingredientes y recetas que sean saludables, agradables y fáciles de encontrar. También podrías llevar equipo de cocina portátil, como una licuadora, si prefieres tomar batidos para una comida conveniente. De esta manera, incluso cuando estés constantemente en movimiento, no siempre tienes que recurrir a comer fuera.

Crea un plan de ejercicios portátil

Los beneficios del ejercicio nunca se pueden subestimar. No solo regula tu presión arterial y colesterol, sino que beneficia tu estado de ánimo, aumenta tu energía y productividad, y reduce el estrés. Para el nómada digital que se desplaza de un lugar a otro, estos beneficios pueden ayudarte a sobrellevar cada jornada laboral.

Para cosechar estos beneficios, personaliza tu plan de ejercicios para que sea propicio para los viajes. Lleva equipo conveniente como cuerdas para saltar o bandas de resistencia para entrenamiento cardiovascular y de fuerza. También puedes practicar yoga, que se puede hacer en cualquier lugar con espacio. Incluso puedes quemar algunas calorías extras al incorporar actividad física en tus planes de viaje. Por ejemplo, podrías renunciar a breves viajes en autobús y caminar en su lugar.

Prioriza el sueño

Un error común que cometen los nómadas digitales en su viaje hacia la forma física es prescindir de un sueño adecuado. Curiosamente, muchos emprendedores ven la somnolencia como una confirmación de su arduo trabajo y, por lo tanto, se acostumbran a estar cansados. Esto puede ser aún más probable de ocurrir en nómadas digitales que quieren aprovechar al máximo tanto sus viajes como sus carreras. Ahora bien, ser un nómada digital requiere equilibrio, crucial para mantener el impulso en el trabajo.

Al incorporar el sueño en tus planes de fitness y horarios de viaje, te aseguras de obtener el impulso de energía que necesitas para estar en plena forma. Asegúrate de obtener las 6-8 horas recomendadas de sueño por noche. Esto te ayudará a mantenerte alerta y a regular tu metabolismo. Fuera del trabajo, un sueño adecuado también te proporcionará suficiente energía para mantener tus entrenamientos en marcha. Incluso si te encuentras constantemente en un lugar nuevo, implementa rutinas nocturnas que pongan tu mente en modo de descanso. Seguro verás un beneficio significativo.

Ser un nómada digital es desafiante, pero en última instancia gratificante. Al saber cómo mantenerte en forma, puedes sostener este estilo de vida durante muchos años.